Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir
New Business Challenge - Ulsa Pitch

La Escuela Preparatoria Unidad Condesa y la Facultad de Negocios realizaron la primera edición del New business challenge- Ulsa pitch.

El objetivo de este concurso es desarrollar al máximo la capacidad creadora de los estudiantes de preparatoria, a través de proyectos e ideas de negocios que presentaron frente a un panel de expertos encargado de evaluar su viabilidad y propuesta de valor.

Conoce a los proyectos ganadores:

Primer lugar

La App TUT ME, obtuvo el primer lugar en el concurso debido a su alto valor y aporte a la comunidad lasallista.

TUT ME brinda tutorías personalizadas para estudiantes de preparatoria. Valentina Bassignani, Diana Cruz, Mariana Lugo, Alex Mendoza, Emilio Pérez y Andrea Rodríguez, buscan brindar ayuda a través de mentorías impartidas por estudiantes de licenciatura que faciliten el desarrollo académico de los usuarios, con un modelo que se adapta a sus necesidades específicas, centrándonos en su éxito académico y permitiéndoles alcanzar sus metas con confianza.

 

Segundo lugar

GUM UP es un proyecto dirigido principalmente a deportistas, que busca mejorar su rendimiento a través de gomitas pre entrenadoras que contienen Vitamica C y Creatina.

El objetivo de Pablo Torres, Valeria Solís, Diego Pérez, Luis Vargas, Alan Yánez, Luciana Peña y Diego Guillen, al crear GUM UP, es brindar una opción económica, de calidad y de fácil consumo que brinde bienestar a atletas y deportistas.

Tercer Lugar

POCKETAX es una App creada por Liliana Antero, Arantza Chong, Montserrat Gordillo, Diego Lora, Alexis Martínez, Alejandro Olivares, Diego Pérez; que facilita el conocimiento en temas financieros, pagos de impuestos, inversiones, elaboración de facturas, a través de tutoriales o asesorías de expertos.

 

 

Durante el evento nos acompañaron las autoridades de la Escuela Preparatoria encabezadas por el Mtro. Vicente Gerardo Hernández Director de la Escuela Preparatoria Unidad Condesa, la Mtra. Mariana Elías, mentora de los proyectos presentados durante el concurso y la Ing. Grecia Martínez Pulido, Coordinadora del colegio de matemáticas.

El panel de expertos encargado de evaluar los proyectos estuvo integrado por:

  • Rafael Pazarán, jefe de carrera de Tecnologías de la Información y Transformación Digital
  • Georgina Mancilla, jefa de carrera de Contaduría y Finanzas
  • Arturo Cuevas, jefe de Carrera de Mercadotecnia
  • Markel Lehman, director de la Facultad de Negocios