Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir
A ti docente te pueden preguntar…

¿Por qué es importante acreditarnos?

La acreditación por parte del   CIEES es importante para la licenciatura en Ingeniería Económica y Financiera y la Facultad de Negocios, porque permitirá monitorear el cumplimiento de los objetivos y metas planteadas en el programa académico, en términos de conocimientos tanto teóricos como prácticos que coloquen al egresado con ventajas competitivas dentro del ámbito laboral de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales vigentes, bajo un proceso de revisión periódica.

 

 ¿Cuáles son los beneficios de participar en un proceso de acreditación?

  • Reconocimiento de la calidad en los conocimientos adquiridos en el programa avalados por una institución acreditadora reconocida a nivel nacional e internacional.
  • Reconocimiento de la calidad del programa por otras instituciones de enseñanza tanto nacionales como internacionales.
  • Reconocimiento de la calidad del programa por el mercado laboral, facilitando el acceso a los egresados del programa.
  • Contribuye para localizar áreas de oportunidad en el programa de Ingeniería Económica y Financiera, que permita una adecuación oportuna y dinámica al entorno actual.
  • Da testimonio de la calidad del programa de licenciatura en Ingeniería Económica y Financiera, tanto en los ámbitos académicos como del mercado laboral.
  • Es un medio importante para alcanzar y mantener niveles de excelencia de la educación superior para la licenciatura.
  • Es un instrumento valioso para obtener un reconocimiento real ante la sociedad.
  • Aporta herramientas para estandarizar y homologar los procesos y sus controles con la finalidad de elevar y mantener la calidad del servicio educativo
  • Detona sinergias para lograr un mayor compromiso del personal tanto académico como administrativo para lograr el mismo fin de mantener altos estándares de educación
  • Con el proceso continuo en el mejoramiento de los servicios educativos, se logra mantener un buen nivel de la imagen institucional, así como de sus procesos de planeación estratégica y de evaluación.

 

Un programa educativo evaluado y acreditado le confiere un mayor grado de confianza y de garantía que coloca a los egresados en una situación ventajosa en el mundo laboral con mayores probabilidades de contratación, ya que respalda y valida los conocimientos adquiridos por los egresados en el programa en un entorno de competencia y de valores éticos.

La acreditación además de ser un reconocimiento de la calidad de la educación es un proceso dinámico en el cual se atienden las recomendaciones para apuntalar las áreas y aspectos que tienen márgenes de mejoramiento.