Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir
Lasallista gana Primer Concurso Nacional

 

Lasallista gana el Primer Concurso Nacional de Emprendimiento con Dimensión Social

Angélica Ximena Hernández Hernández, alumna de la Licenciatura en Mercadotecnia, ganó el Primer Concurso Nacional de Emprendimiento con Dimensión Social del Consejo de la Comunicación.

Con el con el proyecto Studially, una app enfocada en mejorar la vida de jóvenes estudiantes y potencializar su crecimiento personal y una vida integral, Angélica Hernández obtuvo el primer lugar en el concurso en el que participaron mas de 2,600 proyectos de instituciones púbicas y privada a nivel nacional, con proyectos de emprendimiento con dimensión social focalizados en cuatro áreas:  

  1. Empleo: Generación de oportunidades laborales e impacto económico;
  2. Ciclo de valor: Micro, medianas o grandes empresas que se involucren con el producto o servicio;
  3. Desarrollo personal: Cuidado a los colaboradores y oportunidades de crecimiento;
  4. Desarrollo social y cuidado del entorno: Programas de apoyo a la comunidad y responsabilidad social.

El objetivo del concurso es fomentar en los jóvenes de educación media superior y superior  la creación de proyectos de emprendimiento enfocados en la promoción de la dimensión social de las empresas del futuro. Como parte del jurado calificador participaron directivos de grandes instituciones como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Centro de Competitividad de México, Consejo de la Comunicación, Instituto Politécnico Nacional, Perry Street Software, Rascamapas y WORTEV Capital.