Share this post

El pasado miércoles 2 de mayo se celebraron las conferencias del Marketing Day La Salle a partir de las 17:15 hrs, se tuvo como primer invitado a Patrick E. Devlyn Porras, Director Adjunto de Devlyn Holdings, quien compartió con los alumnos de mercadotecnia la importancia de conocer a tu segmento meta y ofrecerle una propuesta de valor diferenciada. Devlyn, menciona, tiene como estrategia central la total satisfacción de sus clientes al ofrecer 10 garantías de servicio y producto. Ha firmado acuerdos con Instituciones como Conalep y Conocer para generar a más técnicos optometristas en el país, cuenta con el más amplio catálogo de productos, tanto de marcas propias como de distintas gamas para satisfacer a todos los segmentos de mercado, y se preocupa por avanzar tecnológicamente al ofrecerle al cliente personalizar sus lentes para satisfacer necesidades particulares de estilo y desempeño de producto.

Como segundo invitado tuvimos a un ex-alumno de La Salle México, Rodrigo Mondragón Campero quien es Director de Mercadotecnia de Grupo Herdez y ha recibo varios reconocimientos a sus campañas publicitarias. Fue reconocido por la Revista Expansión y CNN como uno de los monstruos de la mercadotecnia en 2009, por la revista InformaBTL por la mejor estrategia de Marketing ATL y BTL en 2010 con la “Campaña Jumifícate”, en 2013 por la Revista “El Publicista” dadas las estrategias y activaciones de comunicación en la campaña de publicidad de La Huerta, y por la revista Merca 2.0, de la cual es consejero, como uno de los 100 líderes de la mercadotecnia en México en 2016 y 2017. Los alumnos conocieron de primera mano, el análisis y definición de estrategia que hubo detrás de las campañas que exitosamente desarrolló. Mondragón nos comparte que solo escuchando a los consumidores, podemos conocer las verdaderas motivaciones del consumidor para adquirir el producto o servicio (“Insight de mercado”), la importancia de resaltar la trascendencia histórica (“Heritage”) de la marca y de comunicar el potencial que tu producto tiene en las manos de tus consumidores. Concluyó aseverando que el marketing evoluciona, y que los medios no se sustituyen, se complementan. Por lo que innovar utilizando distintas plataformas de comunicación dónde tus clientes se encuentran de manera natural, es esencial.

Mario García, Jefe de la Incubadora de Negocios de La Salle México presentó a los alumnos las oportunidades que tienen a través de la Incubadora y los convenios que tiene firmados La Salle, para desarrollar su propia empresa, los casos de éxito que ha apoyado la incubadora, y el trabajo y dedicación que hay detrás de los mismos. Y para cerrar el día de conferencias, la fundadora del Club de Ajedrez Templo Azteca, Ana Gabriela López Ortíz, ex-alumna de La Salle México y beneficiaria del programa de incubación nos compartió la pasión que sienten ella y su socio Dario Contreras, también ex-alumno, por su negocio. Nos detalló que no ha sido fácil lograrlo, pero son el club de ajedrez que más torneos organiza en México y siguen en crecimiento. Concluyendo que que lo que ha dado el éxito a su negocio es que son un club de ajedrez con causa social, por lo que recomienda añadir esta característica a cualquier negocio o emprendimiento.

Fue así como los alumnos de la carrera de Mercadotecnia, disfrutaron de una tarde constructiva al poder escuchar de primera mano valiosas experiencias de emprendimiento, estrategias mercadológicas exitosas y consejos de cuatro invitados que se abrieron a platicar con ellos, dar respuestas a sus preguntas y representan cuatro caminos distintos de consolidación profesional para los alumnos de la carrera.

Publicaciones Relacionadas

25 MARZO, 2018

Lamentamos la sensible pérdida de Ricardo...

Con profunda pena comunicamos que, la noche del viernes 23 de marzo de este año, falleció nuestro...

0

21 MAYO, 2018

Viviendo la mercadotecnia

El pasado 16 de mayo, los alumnos de la carrera de mercadotecnia y los grupos de área común 202 y...

0

21 OCTUBRE, 2018

Elise James-Decruise: the future is now

Elise James-Decruise, conferencia: the future is now Conferencia 23 de octubre a las 19:00 horas,...

0

19 JUNIO, 2018

Participación de los Trabajadores en las...

La Universidad La Salle participó en el programa de la Barra Radio UNAM en su sección de...

0
X