Publicaciones

Uso del servicio en la nube GeoGebra durante el proceso enseñanza-aprendizaje sobre las matemáticas

Investigador publica artículo científico indexado en Conacyt sobre el uso del servicio en la nube GeoGebra en el proceso educativo sobre las matemáticas.

El Dr. Ricardo Adán Salas Rueda (Investigador de la Facultad de Negocios) publicó el artículo científico “Uso del servicio en la nube GeoGebra durante el proceso enseñanza-aprendizaje sobre las matemáticas” en la Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo, la cual forma parte del Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Conacyt (http://www.revistascytconacyt.mx/index.php/revistas/resultado/397).

Resulta valioso mencionar que esta investigación se realizó en la Universidad La Salle Campus Ciudad de México. El propósito de este estudio cuantitativo es analizar el impacto del servicio en la nube GeoGebra en la Unidad didáctica Desigualdades lineales.

Asimismo, este producto de conocimiento está disponible en http://dx.doi.org/10.23913/ride.v8i16.331

Por último, el Grupo de Investigación + Desarrollo + innovación: “Sistemas usables educativos” tiene como objetivo analizar, diseñar y/o evaluar nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje por medio de la innovación tecnológica.

Artículos

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

Grupo de Investigación, Desarrollo e Innovación

Análisis de rendimiento y eficiencia de factores sociales, económicos y educativos

Se establece el grupo de investigación “Análisis de rendimiento y eficiencia de los factores sociales, económicos y educativos” con el objetivo de analizar fenómenos de rendimiento y eficiencia en áreas distinguidas, pero interrelacionadas, como educación, y deporte.

El objetivo general del grupo de investigación es analizar fenómenos de rendimiento y eficiencia en diferentes áreas relacionadas con el desarrollo en educación y deporte. Hoy en día, la cuestión del desempeño y la eficiencia es de gran importancia dentro del contexto institucional, nacional e internacional, donde se aborda la distribución eficiente y el uso de los recursos (materiales, personales y financieros) para aumentar la competitividad. Para ello, se construirán modelos de análisis cuantitativo y cualitativo para realizar un análisis en las áreas planificadas.

.

Performance and efficiency analysis of social, economic and education factors

The investigation group “Performance and efficiency analysis of social, economic and education factors” is established with a purpose to analyze performance and efficiency phenomena in distinguished, but inter-related areas, such as education and sport.

The general objective of the research group is to analyze performance and efficiency phenomena in different areas related to development in education and sport areas. Nowadays, question of performance and efficiency is of a high importance within institutional, national and international context, where we deal with efficient distribution and usage of resources (material, personal and financial) to increase a competitiveness. For this purpose, models of quantitative and qualitative analysis will be constructed in order to provide an analysis in the planned areas.

Artículos

2017

2016

2015

Grupo de Investigación, Desarrollo e Innovación

Estudio de Normas Fiscales, Contables y Auditoria

En este proyecto se analizan las unidades económicas del sector informal de la Ciudad de México a partir de una distinción de sus prácticas de gestión y procesos de organización, con el fin de identificar elementos comunes sobre innovación, emprendimiento y comunidades de apoyo, a partir de lo anterior se pretende diseñar una propuesta que incida en la mejora económica y social de estas organizaciones a través de tres niveles: la práctica en la empresa, la práctica académica y una agenda de políticas públicas.

Artículos

2017

Grupo de Investigación, Desarrollo e Innovación

Estudio de Normas Fiscales, Contables y Auditoría

El Grupo de Investigación específicamente busca contribuir a mejorar el conocimiento de los profesores en el comportamiento de los corporativos nacionales y multinacionales; a concientizar a los profesores de los regímenes financieros, contables y fiscales que aplican a las empresas; a desarrollar la capacidad de análisis a través de la aplicación de casos de estudio, con reglas de valuación, presentación y revelación de las normas contables y de normas de auditoría, métodos fiscales, y la evaluación de riesgos en el gobierno corporativo en las empresas Pyme y las trasnacionales.

X